Millones de catalanes nos sentimos orgullosos de nuestro Rey. Nos gusta Felipe VI por su defensa de la Constitución y por ser un ejemplo de civismo y de respeto institucional a nuestros valores democráticos. No solo le respetamos por ser nuestro Jefe del Estado, sino que le tenemos estima por su comportamiento ejemplar, tan alejado del matonismo que es la seña de identidad de los partidos secesionistas que gobiernan la Generalitat.
Lo que no queremos tener es más supremacismo nacionalista. Millones de catalanes estamos harto que los dirigentes independentistas hablen en nombre de “los catalanes” diciendo que “no tenemos Rey”. No lo tendrán ellos, los radicales secesionistas que intentaron dar un golpe de Estado.
Hay millones de catalanes que no solo no nos sentimos representados por la siniestra ideología de Carles Puigdemont, Pere Aragonès, Oriol Junqueras, o (nunca le olvidemos) el redactor de artículos supremacistas Quim Torra, sino que además pensamos que son un peligro para la democracia.
Nunca más queremos escuchar eso de que “los catalanes no tenemos Rey”. Si quieren que digan que “los catalanes secesionistas y supremacistas no tenemos Rey”. Estarán diciendo la verdad y no nos pondrán en el mismo saco de aquellos que profesan la ideología más siniestra, el nacionalismo excluyente.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.