‘La piel de todos’, un libro homenaje de Óscar Uceda a la historia de España

Portada La piel de todos, de Óscar Uceda

Portada La piel de todos, de Óscar UcedaEl historiador Óscar Uceda Márquez, presidente de la Asociación de historiadores de Cataluña Antoni de Capmany, presenta “La piel de todos” un homenaje a aquello que los españoles aportaron a la Historia Universal.

40 años después de la Constitución de 1978 Óscar Uceda nos descubre 40 razones para sentir orgullo de compartir la historia de España y ensalzar a quienes la protagonizan.

El libro nos descubre. con una prosa didáctica y concisa, cuarenta argumentos para presumir de España y de quienes la han representado. Uceda destaca algunos de los hechos protagonizados por nuestros antepasados que, por su trascendencia, han marcado un hito en la historia universal.

Una herramienta necesaria para valorar con orgullo el papel de España en el mundo moderno y su historia única, muchas veces desconocida.

El relato es un apasionante compendio de grandes hazañas, pero también de pequeñas cosas que fueron fruto de la necesidad y del ingenio. Entre ellas destaca el importante papel desempeñado por las muchas mujeres españolas ilustres referentes y pioneras en muchos ámbitos.

La española es una historia compartida, humana y universal, este libro es un claro ejemplo de su relevancia y trascendencia mundial.

Se presentará el 11 de diciembre en Lérida y el 20 de diciembre en Barcelona. Próximamente ampliaremos la información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.