Historiadores secesionistas usan el coronavirus para decir que los “españoles” interpretan “irracionalmente” la “realidad social”

La web Històries d’Europa, que se dedica a la divulgación de temas históricos en catalán, ha aprovechado la crisis del coronavirus para insultar a los “castellanos/españoles”. Lo ha hecho en el perfil oficial de la web en la red social Twitter.

Para un historiador era de esperar la reacción inepta castellana/española ante la crisis del coronavirus. Solo había que ver el éxito de ventas de Imperiofobia para darse cuenta del comportamiento acientífico, irracional, atrasado y prepotente con la que interpretan la realidad social“.

Óscar Uceda, presidente de la Asociación de Historiadores de Cataluña, ha replicado asegurando que “como historiador considero que vuestro tuit es un claro ejemplo de supremacismo, xenofobia e hispanofobia. Realmente vergonzoso”.

Històries d’Europa ha difundido un par de horas más tarde unas presuntas ‘disculpas’ en las que volvía a cargar contra los “castellanos/españoles” por “haber votado” a “este gobierno”.

El mensaje decía: “Puede ser que donde hemos puesto ‘castellano/española’ deberíamos haber especificado ‘decisiones del gobierno’ pero el resultado es el mismo, al fin y al cabo a este gobierno lo ha votado la gente. Ya está bien de sacarse responsabilidades. Pedimos disculpas a los castellanos/españoles ofendidos“.

Los responsables de las redes sociales de dicha web, que teóricamente se dedican solo a las divulgación histórica en catalán, se enfangan con opiniones políticas. En una réplica a Óscar Uceda critican la movilización del ejército como parte de las medidas de emergencia tomadas por el Gobierno de España ante la crisis del coronavirus.

“Porque supongo que poner el ejército en la calle por una crisis vírica te parece lo más normal del mundo”, aseguran desde Històries d’Europa.

Cuando Uceda les reprocha que no hayan pedido disculpas, los responsables del perfil oficial de la web en twitter, insistimos que teóricamente solo se dedica a la divulgación histórica en catalán, entran al trapo político y afirman que ya lo han hecho pero que “hasta que no seamos independientes los catalanes, de momento, y a pesar de muchos de nosotros, también somos españoles, pero no unionistas nacionalistas como tú”.

En la web, a la hora de ordenar los artículos históricos sus responsables distinguen entre “España” y “Països Catalans”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.