La manipulación constante del secesionismo

El secesionismo, en su búsqueda constante de engañar a los ciudadanos catalanes, ha utilizado la carta que el presidente de la Comisión de Venecia, Gianni Buquicchio, ha mandado en contestación a la que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, le remitió el 29 de mayo. Una respuesta de dicha comisión en la que queda claro que el referéndum solo se puede celebrar si se respeta la Constitución y el resto de leyes vigentes en España.

Un documento claro que cierra la vía a la consulta que están promoviendo los partidos separatistas en su continúa huida hacia adelante. Pero cuyo mensaje está siendo tergiversado por los nacionalistas para “vender” una falsedad, que dicha comisión se muestra más o menos receptiva, que “debe pactarse con el Estado”, cuando no hay nada que “pactar”. El escrito es claro, un posible referéndum debe cumplir las leyes, sin “pactos” ni componendas. Aunque pensamos que dicha consulta no tiene sentido en un contexto en el que se ha de fortalecer la Unión Europea sumando esfuerzos, no sugiriendo votaciones para fragmentar los países que la integran.

Es el enésimo revés internacional de un “procés” que ha fracasado en su intento de romper la buena convivencia entre los catalanes y el resto de españoles. Por eso es imprescindible que los partidos secesionistas dejen de dividir a la sociedad catalana y respeten las leyes de un gran país democrático, España.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo