Excelente trabajo de la Guardia Civil en el Puerto de Barcelona, agentes de la Benemérita han intervenido 3,2 toneladas de una peligrosa droga alucinógena.
La cantidad decomisada en el puerto de la capital catalana es la mayor que se ha registrado hasta ahora en territorio europeo, y llegaría a tener un valor en el mercado que superaría los 60 millones de euros.
Según apunta la Guardia Civil en un comunicado, esta operación supone un «golpe importante» para el suministro de esta sustancia estupefaciente en todo el territorio europeo, ya que la organización desmantelada tenía una estructura empresarial «compleja» con conexiones en diferentes países.
La investigación se inicio a principios de 2022, cuando a raíz de una operación que se llevaba a cabo en Francia se detectaron grandes cantidades de sustancias estupefacientes en las instalaciones portuarias de Barcelona. La organización conseguía evitar la detección por parte de las autoridades de los cargamentos a través de la falsificación de declaraciones, consiguiendo de esta forma que no se inspeccionara el contenido importado.
La Benemérita ha decretado orden de busca y captura para el resto de personas que formarían parte de este entramado delictivo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.