La Guardia Civil acredita que la Generalitat comprometió 3,2 millones a la consulta ilegal

La Guardia Civil ha remitido un nuevo informe al Tribunal Supremo sobre el presunto desvío de fondos públicos por parte de la Generalitat que encabezaba el fugitivo Carles Puigdemont a la celebración del referéndum ilegal del 1 de Octubre.

Los agentes de la Benemérita explican que se ha detectado que en total el Govern de la Generalitat destinó 3.269.236 euros a la consulta independentista.

La Guardia Civil llega a esta conclusión tras analizar los gastos aprobados por distintas áreas del Govern, entre ellas presidencia y vicepresidencia.

Los agentes detallan cómo la Generalitat abonó 1.588.188 euros para el 1-O y cómo tiene pendiente de abono otros 1.664.848 euros, ascendiendo “la suma total destinada al referéndum a 3,2 millones”.

El citado informe fue enviado el pasado 11 de mayo al Juzgado de Instrucción Número 13 de Barcelona y éste, a su vez, lo remitió el 21 de mayo al magistrado del Supremo, Pablo Llarena.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo