Pep Guardiola vuelve a dar la nota pidiendo la libertad de los políticos presos

Pep Guardiola atendiendo hoy a los medios de comunicación

El entrenador español de Manchester City, Pep Guardiola, ha vuelto a hablar de política y como es de costumbre ha vuelto a dar la nota. En primer lugar se ha mostrado optimista con el cambio de gobierno en España, en ese aspecto el míster de Santpedor ha asegurado que, “Sánchez recibirá a Torra y es un buen paso“, obviando las llamadas al diálogo que el anterior gobierno hizo a los políticos separatistas.

El entrenador español también ha añadido sobre la situación de los políticos presos que “quizás no es que los acerquen, sino que los saquen. Hay gente metida en la prisión sin ser juzgados”. Y en la misma línea que se expresa gran parte de la sociedad catalana, ha dicho otra vez que “hay gente en la cárcel por subir en un coche, y uno de sus hijos, con menos de un año, ha hecho ya 50.000 kilómetros“. El entrenador del City vuelve a obviar la realidad, ningún gobierno tiene la potestad de liberar a ningún preso, ya que España es un Estado de Derecho y existe la separación de poderes.

El míster de Santpedor tiene absoluta libertad para hablar de lo que considere oportuno, faltaría más, pero debería al menos entender de los contextos que habla, principalmente para no quedar en entredicho una y otra vez, si no empezaremos a pensar que utiliza su poder mediático para colocar un mensaje separatista interesado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo