ElCatalán.es celebra su primer año de vida en el Colegio de Periodistas de Cataluña

Éxito del acto del primer aniversario de ElCatalán.es en el Colegio de Periodistas de Cataluña

Hoy era el día señalado para la celebración del primer aniversario de ElCatalán.es, en un Colegio de Periodistas de Cataluña que se ha quedado pequeño para una ocasión especial, no se han querido perder esta especial efeméride varios miembros de Cs, como Carlos Carrizosa, Sergio Sanz o Miguel Ángel Ibañez. También ha asistido el diputado y miembro de la mesa del Parlament David Pérez del PSC, y además miembros de buena parte de las asociaciones constitucionalistas de Cataluña.

Con una mesa de ponentes excelentes, formada por Félix Ovejero, Jordi Cañas, José Rosiñol y Teresa Freixes. El primero en intervenir ha sido el ex diputado de Cs que ha afirmado que, “los motivos por los cuales se había fundado ElCatalán.es siguen más vigentes que nunca.

Hace un año han pasado muchas cosas, incluso se dio un golpe de Estado efectivo en España”, ha afirmado Cañas. El ex diputado de Cs ha afirmado que el proyecto de ElCatalán.es es imprescindible para la etapa que se vive en Cataluña.

La catedrática Teresa Freixes ha sido la segunda ponente en intervenir, y también ha destacado la importancia de la existencia el ElCatalán.es y ha destacado la veracidad de las noticias del medio”, “la rapidez de las noticias y la veracidad de las noticias son las características principales del medio de Sergio Fidalgo.

En ElCatalán.es se da voz a los que no lo tienen fácil”, Freixes ha pedido para el futuro, “se debe apoyar al gobierno constitucionalista para defender el Estado de Derecho y la ciudadanía”, ha concluido la catedrática de Derecho Constitucionalista.

Félix Ovejero también ha intervenido en el acto y ha lamentado que, “los chicos salen de la Universidad al servicio de un proyecto político y no al servicio de la verdad y eso sucede ahora mismo en el periodismo“, ha afirmado Ovejero, que ha añadido que, “la sociedad constitucionalista ha despertado y ElCatalán.es es un ejemplo de ello”. Para concluir su intervención Ovejero ha asegurado que, “la decencia de gente como Sergio Fidalgo me emociona“, ha concluido Félix Ovejero.

También ha intervenido José Rosiñol, presidente de Societat Civil Catalana que se ha mostrado optimista ante la situación que se vive en Cataluña, “con todas las fuerzas que han dicho tener los separatistas, con todos los poderes a su favor sólo han sido capaces de llegar a obtener el 47% de los votos.

Por primera vez el 21 de diciembre ganó un partido constitucionalista en Cataluña. Somos mayoría“, ha afirmado Rosiñol que ha querido añadir que, “gente como Sergio Fidalgo nos hace sentir orgullosos de ser catalanes“, ha afirmado José Rosiñol, presidente de SCC.

Por último el director de ElCatalán.es, Sergio Fidalgo, ha desgranado lo que ha sido el año de este medio agradeciendo las muchas colaboraciones que ha tenido durante este primer año de vida.

Además ha defendido el Estado Derecho y democrático que es España, “se ha podido cambiar un gobierno y en 24 horas Pedro Sánchez ha prometido el cargo y se ha hecho con plena normalidad. Y lo ha conseguido con algunos partidos de los que dicen que España es un país fascista. Pero España es un país en el que se cambian los gobiernos de manera legítima, sin traumas y respetando la legalidad. Que tomen nota los separatistas“, ha afirmado Fidalgo.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo