Ada Colau pide el acercamiento de los políticos presos a Cataluña

Ada Colau en una rueda de prensa en una imagen de archivo

La alcaldesa de Barcelona no pierde nunca la oportunidad de mostrar su apoyo a los postulados separatistas, no puede evitarlo, y en cada ocasión que se le brinda ella se pone siempre en el lado secesionista.

Ada Colau ha reclamado a Pedro Sánchez “un gesto humanitario, que haga todo lo que esté en sus manos” para acercar a territorio catalán los políticos encarcelados de manera provisional por el 1-O. La alcaldesa de Barcelona cree que esta medida sería buena para rebajar la tensión política, conseguir “un clima de normalidad institucional para que se deje de castigar a sus familias”, así se ha expresado la alcaldesa de Barcelona.

La alcaldesa puntualizó que su petición es prácticamente una demanda institucional, ya que, aunque la defiende ella a nivel personal y también su equipo de gobierno, da por hecho que es una demanda mayoritaria en el pleno.

Colau quiso remarcar que la nueva etapa política abre una nueva oportunidad para Barcelona y avanzó que ha arrancado una ronda de contactos con los grupos municipales –ya ha hablado con ERC y PSC– para reenfocar las prioridades de la ciudad y reclamarlas a los nuevos gobiernos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo