Carrizosa: “Torrent pone de nuevo el Parlament al servicio de los partidos separatistas”

“Torrent pone de nuevo el Parlament al servicio de los partidos separatistas al impedir que la Oposición pregunte al President en la sesión de control”.

Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, que ha criticado que el presidente de la Cámara catalana esté “protegiendo” al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al decidir “unilateralmente que no haya sesión de control” al President como establece el reglamento de la institución.

El portavoz de la formación naranja ha explicado que, aunque Quim Torra vaya a comparecer mañana para explicar la composición de su gobierno, debe responder igualmente las preguntas de los partidos de la Oposición.

Esta decisión pone otra vez el Parlament al servicio del gobierno de la Generalitat que está en manos de un presidente conocido por sus discursos xenófobos, supremacistas y racistas”, ha sentenciado.

Sobre el uso de “símbolos políticos” en el hemiciclo, Carlos Carrizosa ha criticado que en la Junta de Portavoces de hoy no se haya llegado a ningún acuerdo para evitar que se utilicen en la bancada del gobierno.

Los escaños del Govern tienen que estar libres de ideología política porque debe representar a todos los catalanes”, ha reiterado, y ha insistido en que desde Ciudadanos seguirán “defendiendo un Parlament en el que no se instale una guerra de símbolos políticos”.

También se ha referido a la denuncia que Toni Comín ha interpuesto sobre el juez Pablo Llarena. Considera que se debe a que quiere “alargar su razón de ser en la política y seguir cobrando sin venir a trabajar”. “Esta decisión sólo busca alargar su modus vivendi de cobrar sin venir a trabajar”, ha concluido.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo