Los españoles merecemos votar

A lo largo de las últimas semanas los españoles nos hemos visto atrapados en un seguido de noticias que podríamos definir entre indignantes y surrealistas.

Mientras los tribunales sentenciaban al Partido Popular y a algunos de sus ex dirigentes como culpables de un entramado de corrupción tejido durante las últimas décadas, el Partido Socialista aprovechaba la situación, junto a los votos a favor de los separatistas y populistas que precisamente quieren romper nuestro país, para hacer presidente a Pedro Sánchez.

Bildu (los representantes de la antigua Batasuna), PNV, ERC, la Convergencia del 3% escondida en las siglas del PDCAT y otro conjunto de partidos envueltos en la marca de Podemos han dado apoyo al PSOE para que Sánchez sea presidente a toda costa.

La conclusión que podemos sacar de todo lo ocurrido es muy clara. Hoy España y aquellos que defendemos la igualdad de todos los españoles hemos visto cómo se unían los viejos partidos a los que nos quieren separar y confrontar con tal de no devolver la voz a los españoles en las urnas.

Y esto se ha producido por culpa de la irresponsabilidad y la corrupción de los conservadores y las ansias de poder de los socialistas aun teniendo los peores resultados de su historia.

El PPSOE ha querido imponer sus intereses partidistas a los intereses del conjunto de la sociedad. El sentido común frente a una situación de crisis institucional como la que estamos viviendo tendría que haber llevado a unos y otros a convocar unas nuevas elecciones donde el pueblo español escogiera y decidiera quien debe gobernar España.

Pero no ha sido así y Ciudadanos se ha quedado solo aunque con millones de españoles detrás en la defensa de la coherencia y en la visión de sentido de Estado que debe tener cualquier partido que quiera gobernar su país.

Como prueba, me remito a la doble vara de medir que el bipartidismo y el populismo exhibieron durante el debate de la moción de censura. Fue curioso ver como la bancada popular ni pestañeaba cuando hablaba Bildu, pero abucheaba a Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, cuando tenía su turno de palabra.

Y no es menos sorprendente cuando el nuevo presidente Pedro Sánchez actuaba como un perro rabioso frente a Rivera mientras sacaba su lado más dócil cuando se interpelaba con los partidos separatistas.

Los españoles merecemos votar y decidir. Y Ciudadanos seguirá luchando desde la oposición hasta que llegue ese momento para garantizar la  unidad, la igualdad y la solidaridad del conjunto de la sociedad española. Porque el futuro de España y de los españoles necesita una opción limpia, clara y firme frente al bipartidismo, el populismo y el separatismo.

——————————————————————————————————
Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo