‘Cita con el éxito’ el próximo jueves 7 de junio a las 20:00

“Cita con el éxito” es un cortometraje del director Robert García Sisteró en el que se hace una original crítica del mundo del celofán y el éxito fácil, incidiendo también en el ciberdelito. El cortometraje está inspirado en hechos reales y una idea original del actor Ray Ortega, que protagoniza el film y es también coautor del guion.

El proyecto surgió a principios de mayo de 2015 cuando Ray Ortega, que residía y trabajaba en Ibiza por aquel entonces, entró en contacto con jóvenes autóctonos, que le mostraron la otra cara de la isla y fueron una notable fuente de inspiración. Habló entonces con el director Robert García, pergeñaron juntos un guion embrionario y completaron laboriosamente un equipo técnico y artístico con fuertes raíces ibicencas.

Las relaciones de pareja, el éxito profesional, la especulación, la vivienda, la condición humana… son cuestiones que aparecen en el film. Una historia romántica que avanza, entre la suave ironía y el sarcasmo, hacia un final nada previsible. Después de varios meses de escritura de guion y planificación, el proyecto tuvo su plasmación final en 7 días de intenso rodaje, repartidos entre la Isla Blanca y el Port de la Selva; gracias a un equipo técnico y artístico que se involucró desde el primer momento, conjugando la pasión con un intenso trabajo, el proyecto pudo materializarse con rapidez y a plena satisfacción.

Los creadores comentan que tuvieron que invertir sus ahorros para producir y realizar el cortometraje. Equipo técnico y artístico trabajaron de manera plenamente altruista y contaron con la ayuda de una campaña de micro mecenazgo privado. Pero de la Generalitat, ni un duro. Ya saben, había que financiar el procés y sus palmeros, las embajaditas y la prensa subvencionada (aquí pueden ver el trailer).

El equipo artístico lo forman las actrices ibicencas María Prats y Miriam Navarro, junto a Juanjo Suñer y Ray Ortega. Alejandro Oya se encarga del apoyo a la dirección. El proyecto contempla la posibilidad de crear un largometraje más adelante, puesto que la historia puede estirarse, de un modo natural, incidiendo en las relaciones de pareja y su decadencia; también por medio de una reflexión sobre cómo la prisa en la toma de decisiones vitales marca indeleblemente nuestro futuro, a veces de manera trágica.

De hecho, ya tienen pergeñado el guion de un largometraje completo a partir del núcleo de este corto. Pero el equipo técnico y artístico tiene muy claro que habrá que ir paso a paso, pues el mundo del cine es muy complicado, salvo que puedas estar enganchado a las ubres de mamá Generalitat.

Lo cual no es el caso, pues ellos han escogido la creación en plena libertad y eso tiene un precio. Así que no esperen tampoco ver a estos jóvenes recoger ningún premio en la próxima gala de los amiguetes de la Academia del Cine Catalán.

Porque, además, -¡habrase visto mayor atrevimiento!- estos jóvenes se han puesto a rodar en castellano en els Paisös Catalans sin ni siquiera ser Woody Allen. ¡Abominación de la desolación! ¿No podrían los premios Goya acordarse de los marginados en Cataluña por negarse a comulgar con las ruedas de molino separatistas? Sería un detalle, la verdad. Pues si las instituciones catalanas son sólo para los separatistas y las españolas se desentienden, ¿qué camino les queda a los jóvenes creadores en Cataluña?

A pesar de todo, ellos se sienten más que compensados por la satisfacción de haber creado una historia para el Séptimo Arte y que el público la pueda disfrutar. Para facilitarlo, se podrá acudir gratuitamente, con mesa redonda y copa de vino incluidas, al estreno el próximo Jueves, 7 de junio de 2018, a las 20:00 h en Cines Girona. Carrer Girona 175 – 08037 Barcelona. 

¡NO SE LO PIERDAN!


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo