El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al tráfico internacional de cannabis

Por Sergio Fidalgo
jueves, 27 de agosto de 2020
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

Fidalgo explica el porqué el Gobierno quiere expulsar a la Guardia Civil de Cataluña

La Guardia Civil desmantela tres clínicas estéticas clandestinas

Desmantelada en Barcelona una organización criminal que importaba cocaína por vía marítima

La Guardia Civil en el marco de la operación RODILLA, desarrollada en las provincias de Almería, Málaga y Granada, ha desarticulado una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de cannabis deteniendo a 13 personas como presuntos autores de los delitos de pertenencia a Organización Criminal, Tráfico de Drogas, Robo con Fuerza, Tenencia Ilícita de Armas y Defraudación al Fluido Eléctrico.

En la operación se han realizado 9 registros interviniéndose cerca de 40 kilogramos de cannabis, básculas de precisión, selladoras, envasadoras al vacío, una centrifugadora y una prensa hidráulica, además de tres armas de fuego, munición y más de 100.000 euros.

La operación se inició en febrero cuando la Guardia Civil intercepto en la localidad de Los Gallardos (Almería), un vehículo de alquiler conducido por una persona ataviada con ropa de pintor, que transportaba ocultos, entre útiles de pintura para intentar eludir la acción policial, 54 paquetes (27Kg.) de cogollos de cannabis envasados al vacío.

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron constatar que el lugar de la procedencia de la droga intervenida era Granada y que existía  un entramado criminal perfectamente engranado, dedicado al tráfico Internacional de drogas que habría efectuado más de 40 transportes de marihuana (Cannabis Sativa) solo entre los meses de septiembre de 2019 a febrero de 2020.

Asimismo, los agentes pudieron localizar en Málaga la facción de esta organización criminal, encargada de proveer el cannabis a través de los contactos exportadores instalados en Almería, que a su vez, almacenan la droga suministrada por proveedores de menor entidad o intermediarios de Granada.

Paralelamente, en esta operación, la Guardia Civil ha obtenido y recabado información que le ha permitido desmantelar un reñidero clandestino de  gallos de pelea en la provincia de Granada (operación Mentum, junio de 2020).

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 1 de Vera (Almería).

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: DrogasGuardia Civil
Publicación anterior

El velero ÍBERO III zarpa desde Sanlúcar de Barrameda para contar la primera vuelta al mundo con un prisma pedagógico

Siguiente publicación

Este jueves, pleno extraordinario en Barcelona para cargar contra la Casa Real

Contenido relacionado

Sociedad

Inseguridad desatada en Lleida

lunes, 20 de abril de 2026
Imagen: Convivencia Cívica Catalana.
Sociedad

Usted puede ayudar a que el separatismo no elimine del callejero barcelonés nuestra historia común

domingo, 19 de abril de 2026
Sant Antoni. Foto: Sergio Fidalgo
Sociedad

Ultimátum vecinal a Collboni por la delincuencia en Sant Antoni

domingo, 19 de abril de 2026
Siguiente publicación

Este jueves, pleno extraordinario en Barcelona para cargar contra la Casa Real

El Govern rechaza la ayuda del Ejército para luchar contra el COVID-19

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?