El pasado martes el presidente de Gobierno informó en rueda de prensa que iba a ofrecer unos 2.000 soldados para luchar contra el COVID-19.
Estos miembros del Ejército han sido formados para que puedan ser utilizados como rastreadores, una manera de poder frenar el coronavirus que avanza sin control en nuestro país.
Como era de esperar el Govern de Quim Torra ha rechazado esta ayuda, y así lo ha dejado claro la portavoz del ejecutivo catalán, Meritxell Budó, durante una entrevista en RNE. “Nosotros desde Salud ya hemos incrementado los equipos“, afirmó Budó.
Además Budó fue preguntada por las distintas concentraciones que preparan los separatistas para la próxima Diada, y la portavoz no pudo reprimir sus ganas de atacar a la capital de España asegurando que en las concentraciones separatistas no se verán “imágenes como las de manifestaciones negacionistas e irresponsables” de Madrid.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.