
En el marco del Quinto Centenario de la Expedición Magallanes-Elcano, la Fundación ”la Caixa” impulsa visitas de divulgación histórica a bordo del velero ÍBERO III, desde una perspectiva pedagógica, poniendo el acento en los valores de la vida en el mar.
El velero (Jongert 20DS 1980) estará amarrado del 24 al 28 de agosto en el puerto de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda. Después navegará a los puertos de Sevilla (31 de agosto), Lisboa (14 de septiembre), Valencia (28 de septiembre) y Barcelona (5 de octubre).
Las visitas, enfocadas a un público escolar, tienen un doble objetivo: ahondar en la aventura de la primera vuelta al Mundo y poner de relieve los valores de la navegación, aplicables a cualquier otro ámbito.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.