La Guardia Civil colabora con material y efectivos con un municipio catalán para instalar un hospital de campaña

La Guardia Civil ha colaborado con el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, en la habilitación del polideportivo municipal l’11 como hospital de campaña, con la aportación de medios materiales y humanos para su montaje, transformando este lugar en un punto de soporte y recuperación al sistema sanitario de la Generalitat de Catalunya para enfermos de Covid-19.

Para su puesta en marcha, autorizada por la Consellería de Sanitat, la Guardia Civil ha colaborado para su instalación con efectivos pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) nº 4 de Barcelona (con sede en la localidad) y personal destinado en la Comandancia de Barcelona.

Su instalación ha sido llevada a cabo bajo la supervisión de la ONG ‘Médicos Sin Fronteras’, al objeto de que reúna las condiciones adecuadas como centro hospitalario.

Además de los efectivos humanos, la Guardia Civil también ha cedido 140 camas y mesitas de noche, 60 colchones, almohadas y láminas de goma para el suelo del polideportivo.

El resto del material necesario será gestionado para su adquisición por el propio Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca. El alcalde es el socialista Enric Llorca.

El objetivo de este hospital es, inicialmente, acoger a personas afectadas por coronavirus que reciban el alta hospitalaria pero que no pueden estar en su casa, bien porque están solas o porque han de estar alejadas de su familia por razones de seguridad.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.