China restriega al Ministerio de Sanidad que compró tests no fiables para el coronavirus a una empresa sin licencia

La Embajada de China en España ha informado que los kits de test rápidos que compró el Ministerio de Sanidad para diagnosticar con más rapidez los casos del virus Covid-19 fueron adquiridos a una empresa sin licencia.

El diario El País informó que dichos tests no funcionan adecuadamente, ya que presentaban una sensibilidad del 30% cuando esta debería ser superior al 80%. Este hecho podría provocar falsos negativos, lo que conllevaría que no se detectara a personas contagiadas por el Covid-19.

Expertos sanitarios solicitan que se realicen las pruebas PCR, que aunque son más lentas, son mucho más fiables.

La empresa Bioeasy, a la que el Gobierno de España adquirió 340.000 tests rápidos que teóricamente detectan el antígeno en unos quince minutos no estaba en la lista de recomendaciones de proveedores clasificados que el Ministerio de Comercio de China ofreció al Ministerio de Sanidad español, tal y como ha informado las autoridades de este país en España.

La embajada china en España, en sus redes sociales, también ha asegurado que Bioeasy no posee una licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos.

Fernando Simón, coordinador de Emergencias del Ministerio de Sanidad, ha informado este jueves que los test defectuosos son unos nueve mil y fueron validados en el Instituto de Salud Carlos III y en hospitales de la Comunidad de Madrid. Se comprobó que los datos que constaban en los certificados de calidad como si cumplieran las especificaciones para la Unión Europea no eran ciertos.

El Gobierno de España en un comunicado asegura que “ante las informaciones aparecidas sobre la calidad de los test rápidos, es necesario aclarar que el Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, inició hace varias semanas los contactos con varias empresas para la adquisición de test diagnósticos, de los cuales existen varios sistemas en el mercado. El Gobierno adquirió una partida a un proveedor nacional, que los importaba de China y cuyo producto cuenta con el marcado CE. España se guía por la normativa de la UE y, por tanto, si un producto cuenta con la homologación europea, se puede comercializar y comprar en todo el espacio comunitario”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.