La grosera utilización de las víctimas

La diferenciación que Joaquim Forn hizo entre fallecidos “españoles” y “catalanes” podía ser considerado un hecho aislado sin mayor importancia, una salida de tono más, si no fuera porque se detecta cierta corriente de fondo por parte de sectores del secesionismo que intentan aprovechar la tragedia para ‘vender’ al mundo que Cataluña es una entidad política que no tiene nada que ver con España.

Es la campaña de la ANC pidiendo que aquellas instituciones o personas de otros países que quieran mostrar solidaridad con las víctimas que no usen la bandera de España, sino la ‘senyera’. O la preocupación de un responsable del Diplocat por diferenciar entre “policía catalana” y “policía española” a una agencia de noticias a pocas horas del atentado.

Menos grave, al ser solo la opinión de un columnista, ha sido columna de Bernat Dedéu en ElNacional.cat intentado vincular el #notincpor de la respuesta ciudadana a la consulta ilegal. Pero la tendencia de fondo está ahí, el utilizar de manera propagandística la barbarie terrorista por parte de los secesionistas para avanzar en su camino hacia Ítaca.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

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