El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

La grosera utilización de las víctimas

Por Redacción
lunes, 21 de agosto de 2017
en Opinión
1 min read

Contenido relacionado

Dos nuevos tiroteos asolan el área metropolitana de Barcelona

Sirera denuncia que Collboni “vende refugios climáticos que están cerrados mientras mantiene parques infantiles sin una sola sombra”

Sirera avisa a Collboni: “Las cámaras sin policías que las vigilen y patrullas que puedan actuar solo sirven para grabar cómo delinquen”

La diferenciación que Joaquim Forn hizo entre fallecidos “españoles” y “catalanes” podía ser considerado un hecho aislado sin mayor importancia, una salida de tono más, si no fuera porque se detecta cierta corriente de fondo por parte de sectores del secesionismo que intentan aprovechar la tragedia para ‘vender’ al mundo que Cataluña es una entidad política que no tiene nada que ver con España.

Es la campaña de la ANC pidiendo que aquellas instituciones o personas de otros países que quieran mostrar solidaridad con las víctimas que no usen la bandera de España, sino la ‘senyera’. O la preocupación de un responsable del Diplocat por diferenciar entre “policía catalana” y “policía española” a una agencia de noticias a pocas horas del atentado.

Menos grave, al ser solo la opinión de un columnista, ha sido columna de Bernat Dedéu en ElNacional.cat intentado vincular el #notincpor de la respuesta ciudadana a la consulta ilegal. Pero la tendencia de fondo está ahí, el utilizar de manera propagandística la barbarie terrorista por parte de los secesionistas para avanzar en su camino hacia Ítaca.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: atentados terroristasBarcelonaCambrils
Publicación anterior

Girauta: “Si no eres independentista en ciertas profesiones no se puede vivir”

Siguiente publicación

Derrotar al nacionalismo

Contenido relacionado

dignidad
Opinión

La defensa de España, también en agosto

domingo, 16 de agosto de 2026
Foto: Flickr PSC
Opinión

PSC: aulas de chapa, presupuestos de oro

sábado, 15 de agosto de 2026
Salvador Illa en una reunión del PSC. Foto: PSC
Opinión

¿Es el Govern de Illa un gobierno de gestión?

viernes, 14 de agosto de 2026
Siguiente publicación

Derrotar al nacionalismo

Observaciones sobre el papel de los Mossos

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?