El sindicato mayoritario de los médicos de Cataluña ha convocado huelga para los días 25 y 26 de enero en la comunidad autónoma catalana. El paro afectará en todos a los centros sanitarios, desde la atención primaria hasta los hospitales.
El sindicato ya anunció que preparaba una gran movilización por la situación del sistema sanitario catalán, la cual tildan “insostenible“. Consideran que el sistema sanitario vive una “descapitalización sin precedentes“, que pone en “un serio riesgo” la continuidad del servicio público, que sufre unos enormes problemas de accesibilidad y unas “inalcanzables listas de esperas“. Los médicos de Cataluña auguran una movilización histórica en Cataluña.
Desde el sindicato se asegura que la situación de la sanidad catalana es “extremadamente grave” y en rueda de prensa han afirmado que “no podemos más, lo hemos dado todo y no hemos recibido nada“, ha destacado este lunes en rueda de prensa el presidente del sindicato, Jordi Cruz.
Pues bien, ante la situación que denuncian los médicos catalanes parece que el ejecutivo de Pere Aragonès ha encontrado la solución a todos estos problemas, y es la de colocar comisarios lingüísticos en los centros hospitalarios para imponer el uso del catalán. Esta es una de las medidas presentadas en el plan para seguir imponiendo el catalán que presentó el Govern separatista este pasado martes.
El plan impositivo de la Generalitat incide especialmente en ámbitos como el sanitario. El objetivo es “incrementar el conocimiento y el uso de la lengua catalana en el conjunto del sistema sanitario“. El ejecutivo secesionista dotará a los hospitales de un comisario lingüístico encargado de velar por el cumplimiento del uso del catalán, “entre las actuaciones que se prevén está el despliegue de la figura del referente lingüístico de centro de salud, es decir, una persona responsable de la gestión lingüística de cada centro”, tal como consta en el plan presentado este pasado martes.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.