La semana pasada fueron presentados los actos de lo que será la celebración del centenario del estadio de Sarriá, mítico templo donde el Espanyol disputaba sus partidos antes de tener que venderlo y trasladarse al estadio Olímpico de Barcelona. Fue un acto muy emotivo con participación destacada del Ayuntamiento de la capital catalana y de la Fundación del club.
Lamentablemente este pasado martes, y gracias a una información de ‘La Grada’, hemos podido conocer que unos vándalos han destrozado el modesto recuerdo que había instalado el consistorio barcelonés donde se encontraba el antiguo estadio de Sarriá. Una placa exactamente igual a las que sostienen la nomenclatura de las calles de Barcelona y en la cual se podía leer ‘Jardines del campo de Sarria‘ y debajo ‘Sede deportiva del RCD Espanyol de Barcelona 1923-1997‘.
Pues bien, la placa de mármol ha durado a penas unos días y ha sido destrozada por unos energúmenos que además han escrito en la misma un lamentable mensaje en el que se puede leer “Pericos fora de BCN“. Estas palabras han sido borradas por un equipo de mantenimiento de Barcelona, pero todavía son visibles.
Tal y como se presentó durante los actos del centenario de Sarriá, a principios del próximo año se llevarán a cabo distintos actos para honrar la memoria de un estadio que no sólo fue historia del Espanyol, sino también de la ciudad de Barcelona, por mucho que a algunos les duela reconocerlo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.