El Govern separatista de la Generalitat no tiene límites a la hora de ‘coser’ a impuestos a los catalanes, que ya son de por sí los que más tributos pagan de toda España debido a la voracidad fiscal del ejecutivo autonómico para mantener su estructura clientelar.
Con la llegada del 2022 el ejecutivo de Pere Aragonès, ha decidido subir también el precio de los peajes catalanes. En este punto cabe recordar que los únicos que quedan en Cataluña pertenecen a la Generalitat, después que el nacionalismo haya dado la murga con este tema diciendo que “España nos roba”.
Los cuatro peajes que continúan operativos en las autopistas catalanas, tres en la C-16 y uno en la C-32 sur, serán en el 2022 un 5,4% más caros. El pasado 31 de agosto se levantaron las barreras de otros cuatro peajes: en la C-32 norte y la C-33, gestionadas por la Generalitat, y en la AP-2 y la AP-7, de titularidad estatal.
Atrás quedan las reivindicaciones separatistas de eliminar los peajes, una vieja reivindicación de Esquerra, que ahora en el Govern ‘ha olvidado’. Y así todo.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.