El profesor de la Universidad Pompeu Fabra Héctor López Bofill, que además es regidor de Junts en la localidad tarraconense de Altafulla, ha mostrado su disposición que haya “muertos” en un “conflicto” de “emancipación nacional”, e invita al separatismo a plantearse este debate.
Bajo el título “contradicciones independentistas” Bofill plantea que “se admite resignadamente que mueran casi 25.000 personas por Covid-19 y tenemos un miedo absoluto a que muera alguien como consecuencia de un conflicto de emancipación nacional”.
Esta barbaridad de plantear un “conflicto” con muertos ha provocado la reacción en redes de uno de los referentes de la izquierda constitucionalista en Cataluña, el profesor de la Universidad de Barcelona Félix Ovejero, que ha criticado esta actitud.
No es la primera salida de tono de López Bofill. Por ejemplo, en noviembre de 2021 privó de la condición de catalanes a millones de ciudadanos en un mensaje en su perfil de Twitter: “Es necesario asumir que si se hace efectiva la República habrá gente que no querrá asumir la nacionalidad catalana. No entiendo por qué es necesario tener en consideración el parecer de este grupo una vez se ha demostrado reiteradamente que son minoría y que rechazan participar del proyecto colectivo”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.