La Generalitat pretende liberar a los políticos separatistas presos por el coronavirus. El Supremo se planta

La Generalitat quiere sacar rédito a la crisis sanitaria del coronavirus. Primero lo hicieron cargando contra el Gobierno de España y ahora pretenden liberar a los presos golpistas con la excusa del COVID-19.

La Consejería de Justicia ha pedido a los directores de todas las prisiones catalanas que busquen la manera de reducir al mínimo el número de internos en las cárceles para minimizar el riesgo de expansión del virus.

Ester Capella, es la consejera de Justicia, y este martes ha afirmado que los presos que están dentro del artículo 100.2 “pueden estar confinados en casa”. Dentro de estos presos están los políticos separatistas, en prisión por intentar dar un Golpe de Estado.

La salida de Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Jordi Cuixart, Raúl Romeva, Jordi Sánchez y Joaquím Forn, se espera que sea inmediata. Todo ello pese a que Instituciones Penitenciarias asegurara hace unas semanas que esta medida solo sería válida para los presos que estén en Tercer Grado.

El Tribunal Supremo ha asegurado que perseguirá por un delito de prevaricación a aquellos funcionarios que permitan o avalen el confinamiento en sus domicilios de los líderes independentistas condenados por sedición.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.