La crisis sanitaria del coronavirus amenaza con traer graves consecuencias económicas para nuestro país y las medidas que por el momento han tomado los distintos gobiernos no parecen satisfacer a los empresarios.
Es el caso de los restauradores de Barcelona, que a través de un vídeo han cargado con dureza contra el gobierno de la capital catalana, formado por Barcelona En Comú y el PSC.
Una de las restauradoras del gremio asegura que lo conocido hasta ahora «no pasa de ser un parche». En este sentido, Ana Parellada reclama que se les condonen el pago de impuestos tales como IBI, tasa de terrazas o IAE, entre otros tributos.
Dentro del sector el enfado con el gobierno municipal de Barcelona es palpable y notorio, ya que ante la crisis galopante que se avecina desde el consistorio se ha insistido en llevar a cabo la subida de impuestos y tasas que estaba en proyecto.
El Gremio de restauradores de Barcelona ha elaborado distintos vídeos de denuncia de su situación en el que han participado más de 200 empresarios del sector.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.