Con motivo de la celebración del 12 de octubre, durante los últimos días, hasta cuatro “brigadillas” de la “Coordinadora de grupos de la Resistencia Cívica de Tarragona» han llevado a cabo un buen número de acciones en diversas poblaciones de la provincia de Tarragona (Tarragona, Reus, Vilaseca-La Pineda, Salou, Cambrils, La Canonja …); consistentes en la pegada de 150 carteles y diversas pancartas. Aunque el sábado por la tarde quedaban aproximadamente en pie solo un 15 % de los carteles y pancartas colocados. Son varias las generaciones que han crecido en Cataluña adoctrinadas en el odio a España y a la Hispanidad. Con todo esto y con separatistas e izquierdistas, tenemos que bregar.
Con esta crónica os presentaremos un pequeño vídeo que viene a ser un resumen de las acciones llevadas a cabo estos días. Como se aprecia en algunas imágenes las pancartas han sido realizadas de forma artesanal por miembros del grupo, nuestro escuálido presupuesto desgraciadamente no nos da para más. En esta ocasión hemos acompañado el vídeo con música de una habanera, que representa aquellas nostálgicas canciones marineras, de muchos catalanes que se sentían profundamente españoles, llenas de añoranza por la tierra hispanoamericana y los amores perdidos en las “provincias de ultramar” (que era como se recogía en la Constitución de Cádiz de 1812).

Sea, como sea, los miembros de la “Coordinadora” intentamos aplicar aquel antiguo refrán español que dice: “A Dios rogando y con el mazo dando”. Además, los constitucionalistas en Cataluña, el 12 de octubre – Día de la Fiesta Nacional y de la Hispanidad – lo viviremos una vez más como la fiesta de todos, como fraternal hermanamiento con todos los pueblos hispanoamericanos y como una oportunidad para defender y reivindicar nuestra historia, la unidad nacional y la identidad española de los catalanes, frente al separatismo que pretende seguir borrando todo rastro de España en Cataluña y suele contar en ese perverso propósito con el apoyo explícito o implícito de buena parte de la izquierda incluido el PSC. Todos ellos han impuesto en Cataluña como políticamente correcto que el «12 d’octubre no hi ha res a celebrar» y que celebrarlo es cosa de «fachas».
Y por si fuera poco, el 12 de octubre es, nada más y nada menos, que la festividad de la Virgen del Pilar, la patrona de la Guardia Civil. Así pues:el 12 de octubre, ¡mucho que celebrar! Los que podáis tenéis hoy una cita, a las 11:30 horas, en el paseo de Gracia de Barcelona, en la manifestación convocada por: Cataluña Suma, Espanya i Catalans y otras entidades cívicas.
Salvador Caamaño Morado (presidente de la Coordinadora de la Resistencia Cívica)
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.