Un policía catalán plantea a los “independentistas” ir “a Andorra” a “comprar” armas ilegales para la autodefensa

Albert Donaire, el líder de Mossos per la República Catalana, la sectorial de la ANC en la policía autonómica ha planteado a los “independentistas” ir a comprar armas eléctricas en Andorra para su autodefensa.

Este policía autonómico en ejercicio ha respondido a las amenazas que ha recibido en redes sociales con este tuit: “Un aviso a todos los que me amenazáis de muerte: si he de defenderme de cualquier intimidación o agresión física, lo haré con los recursos y herramientas que sean necesarias. Legítima defensa. La justicia no me protege, tengo derecho a vivir y defenderme”.

Y ha añadido a continuación otro mensaje en el que asegura que “al final los independentistas tendremos que ir Andorra y comprar una de estas. Como he dicho, si nadie nos defiende, nos deberemos proteger a nosotros mismos“.

Este mensaje adjunta un imagen de un arma eléctrica que provoca descargas. Fuentes consultadas por elCatalán.es aseguran que depende del arma escogida, puede provocar quemaduras y heridas de notable gravedad.

Donaire, que es policía, reconoce que estas armas no son legales en España, y que por lo tanto su posesión es un delito: “No, no están regularizadas. Pero viendo que en España se permiten las intimidaciones y amenazas si eres independentista, al final se trata del derecho de legítima defensa. Sea como sea. Mejor que te lleven flores a una prisión que a un cementerio. Lo tengo clarísimo“.

Daniel Sirera, ex presidente del PP catalán y actual miembro del Consejo del Audiovisual de Cataluña, ha criticado en Twitter la actitud de Donaire.

Donaire esta misma semana ha hecho un llamamiento a “tomar el poder” y “proclamar la República” al acabar el confinamiento con el siguiente mensaje en Twitter: El día que podamos salir a la calle, los hemos de recuperar. Han de hervir. Y hemos de proclamar la república. El pueblo ha de tomar el poder. Y os garantizo que yo seré uno de los que saldrá con todos vosotros. Acabaremos con un sistema político, judicial y social corrupto”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.