La Generalitat abre expediente a Playmobil y Lego por no utilizar el catalán

Uno de los miles de juegos de Playmobil

Las multinacionales de juguetes Playmobil y Lego no desean etiquetar sus productos en España, más concretamente en Cataluña, en catalán pese a las presiones.

La Plataforma por la Lengua ha presentado ahora una denuncia en la Agencia Catalana de Consumo para que tome las medidas necesarias para que pasen por el aro de la normativa lingüística en Cataluña.

La Generalitat, como no podía ser de otra manera, ha admitido a trámite esta denuncia, y ha iniciado un expediente de diligencias previas para investigar el caso, la plataforma separatista da por hecho el que el expediente acabará forzando a Playmobil y Lego a incluir el catalán en los juguetes que venda en Cataluña.

Las medidas de la Agencia Catalana de Consumo también contemplan multas económicas, de acuerdo con la legislación actual, Playmobil y Lego se enfrentan a una multa de entre 10.001 y 100.000 euros, en función de lo establecido en el artículo 332.3 de la Ley del Código de Consumo.

De esta forma la Generalitat de Cataluña y el separatismo siguen atosigando a las empresas, lo que sin duda es una demostración de un modus vivendi donde la libertad de las empresas y de las personas se encuentra siempre en el punto de mira.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.