Manuel Valls carga contra la politización separatista en la entrega de unos premios literarios

Manuel Valls denuncia la politización de unos premios literarios en Barcelona

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, acudió a la entrega de unos tradicionales premios literarios que tuvo lugar ayer en la capital catalana.

No en vano, el acto cultural fue aprovechado por el independentismo para enarbolar la bandera de los políticos presos, que protagonizaron gestos y discursos de varios asistentes y premiados.

Entre quienes recordaron a los dirigentes presos destacó el ganador del Premio Josep Pla de prosa en catalán, Marc Artigau, quien dijo que le producía “tristeza y rabia” vivir en un país donde, a su parecer, “hay presos políticos” y donde “el gobierno legítimo de la Generalitat está exiliado“.

Según aseguraron varios presentes en la tradicional cena del Premio Nadal, y que tuvo lugar en el lujoso Hotel Palace de Barcelona, Manuel Valls incluso interpeló a la Delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, para reprocharle haber permitido ese tipo de parlamentos.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.