Alberto Fernández (PP) reclama reprobar a Torra y a Colau por la gestión de la seguridad en Barcelona

Alberto Fernández Díaz (PP Barcelona)

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado un Pleno Extraordinario para reprobar a la Generalitat, y en concreto a su presidente, Quim Torra, por la gestión de la seguridad en Barcelona en un Pleno municipal extraordinario”.

Alberto Fernández ha afirmado que “la reprobación por falta de políticas que garanticen la seguridad de Barcelona ha de ser en estéreo, porque es cosa de dos; de Colau, máxima responsable; y de Quim Torra, al frente de 4.000 Mossos d’Esquadra desplegados en Barcelona, y que lamentablemente está más pendiente de instruirlos en favor de la estelada, que no de luchar contra la delincuencia”.

Los grupos municipales de PDeCAT y ERC pidieron la pasada semana un Pleno extraordinario para reprobar la gestión únicamente de Colau en materia de seguridad, después de que el último barómetro alertara que la delincuencia ya es el principal problema para los barceloneses.

En este sentido, Fernández les recuerda que “la Generalitat es corresponsable de la seguridad de Barcelona, también en el Metro” y asegura ser partidario de la  reprobación  a la alcaldesa “entre otras razones, porque en el último año desde el Grupo Popular la hemos promovido y votado al menos en tres ocasiones”.

Por otro lado, el concejal Popular ha reclamado “una revisión del Plan de Seguridad de Barcelona” y se pregunta “qué más ha de pasar, y cuánto ha de crecer la inseguridad para que se revise el inoperante plan de seguridad vigente, que se aprueba entre el Ayuntamiento, Colau, y el Gobierno de Cataluña, Quim Torra, en la Junta Local de Seguridad”.

Fernández critica que el Conseller de interior desaparezca cada vez que hay un problema en la ciudad de incivismo, ocupaciones irregulares o inseguridad, pero “sí aparezca a la hora de hacer ruedas de prensa para anunciar, junto a Colau, redadas contra los narcopisos, que llegan con meses de retraso, tras múltiples denuncias de vecinos y ante una situación insostenible en los barrios”.

Finalmente ha lamentado “en Barcelona la delincuencia se siente segura y los vecinos que cumplen las normas y pagan sus impuestos se sienten indefensos”, “el mundo al revés” añade.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.