La estelada de Begues. O cómo la Cataluña constitucionalista reclama su existencia

En Begues, población catalana de pro y con muchos catalanes independentistas, se pueden ver una buena profusión de esteladas por todos lados, seguramente para mantener la presión sobre los de la raza menos evolucionada: los catalanes que se sienten también españoles (Que no es que solo lo sientan sino que además lo son).

Pues bien, hace tiempo plantaron en el punto de la carretera más cercano al centro del pueblo, un mástil bastante alto y organizaron todo un evento cuando pusieron una estelada.

Este sábado a las seis de la tarde estaba convocado el nuevo “aquelarre” independentista para renovar la estelada, pues la inicial ya estaba deshilachada y hecha jirones de tanto esperar su ansiada república. Una Colla de Xiquets han hecho un “castell”, pero eso sí, la senyera la han tenido que instalar con una grúa pues como decía el mástil es de gran altura.

Lo que no se esperaban es que un grupo de hombres y mujeres que Quim Torra llamarían “expoliadores”, “Bestias con forma humana que destilan odio” o “gente de Tabarnia” y que yo considero unos auténticos valientes, se presentasen en el acto con una senyera y tras aguantar algunos insultos, gritasen ¡Visca Catalunya! arropados por la auténtica bandera catalana que sujetaban.

Dejando claro que la bandera de Cataluña es la senyera y que la estelada no pasa de ser un invento para aglutinar a los abducidos por la quimera de un pasado que no existió, de un presente en el que son minoría y de un pasado que no llegará.

Quiero agradecer la valentía que han demostrado estos hombres y mujeres en una población que a pesar de pertenecer al Baix Llobregat ejerce una presión pública tremenda contra los no independentistas.

Bravo por ellos, ánimo y adelante, porque la nueva estelada, la que han izado hoy, también se deshilachará de tanto esperar y tendrán que volver a cambiarla y recambiarla antes de que llegue esa república independiente que como toda quimera nunca se alcanza.

Transversal No Nacionalista


También puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo