La CUP debate reventar la economía española con un boicot separatista al Ibex 35

Cartel de la CUP para la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017

Una de las formaciones que integran la CUP, Poble Lliure, ha planteado en el seno de la coalición antisistema un boicot a las empresas del Ibex 35.

Este grupo ha propuesto este jueves la creación de “un espacio de coordinación estratégica” del secesionismo para evitar “incoherencias” entre las diversas formaciones.

También ha propuesto un “boicot general y sostenido promovido por las instituciones catalanas y la sociedad civil a las empresas del IBEX 35”, con la evidente intención de perjudicar a la economía española para facilitar conseguir sus objetivos políticos.

Poble Lliure ha afirmado en un comunicado que “hay que pasar a la ofensiva para hacer avanzar” la construcción de la república catalana, “defenderla sobre el terreno y combatir la dominación española”.

Este colectivo antisistema se muestra crítico con la actuación de la Generalitat, a la que acusa de “haber caído en la trampa de un supuesto diálogo político ‘naif’ con el Estado español”.

Y asegura que el gobierno autonómico catalán “está jugando al tacticismo político con un PSOE que nunca reconocerá el derecho de autodeterminación de nuestro país”.

Por eso apuesta por crear “un espacio de coordinación estratégica” del secesionismo que llegue a “acuerdos políticos de mínimos” comunes del separatismo “para superar respuestas improvisadas”.

La ausencia de este espacio de coordinación “ha producido graves incoherencias políticas, tanto en las actuaciones del Parlament de Catalunya como del Govern de la Generalitat”.


Publicidad: Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo