Sostiene Concepción Arenal

No habrá variado mucho la cosa, pero hace cinco años un 11% de nuestra población reclusa era analfabeta y casi un 60% no había acabado los estudios primarios. Hoy como ayer, hay una gran desproporción entre lo robado por quienes están en la cárcel y lo saqueado por quienes siguen fuera.

Que cada cual reflexione al respecto y diga si quiere tapar a alguien y por qué. En 2020 se cumplirán dos siglos del nacimiento de Concepción Arenal, funcionaria de prisiones, abogada y escritora.

En 1865 escribió unas ‘Cartas a los delincuentes’ y afirmaba en ellas que “de la prisión ninguno sale como entra: el que no se mejora, se hace peor”. Concepción Arenal sostenía que era “desgraciada la sociedad donde las penas impuestas al violador parezcan graves, donde sea necesario imponerlas con frecuencia, o donde, siendo merecidas, no se impongan”.

Esto no es cuestión de izquierdas o derechas, sino de decencia y sentido social. ¿Aprenderemos alguna vez? También pedía avergonzarse de “la tontería de ir a preguntar a una baraja cuál ha de ser vuestra suerte”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo