El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Los peligros de la deshumanización de lo español que está haciendo el separatismo

Por Daniel Perales
viernes, 3 de agosto de 2018
en Política
2 mins read
Imagen de archivo de la plaza Mayor de Vic.

Imagen de archivo de la plaza Mayor de Vic.

 

Contenido relacionado

El profesorado catalán activa la huelga para blindar la persecución del español en las aulas y dinamita el inicio de curso

Sánchez dará barra libre al separatismo para quemar y ultrajar la bandera de España

Éxito rotundo de León XIV frente al sectarismo de Moncloa y el independentismo

Foto de archivo de una campaña secesionista para «denunciar» la «falta de libertades» en España

Deberíamos estar muy atentos al juego del «todo vale contra el enemigo» del separatismo actual. Herido por no haber podido confirmar su golpe de estado posmoderno, está deshumanizando por completo a los españoles, catalanes o no. La estrategia de Jordi Borràs dirigida por la Generalitat.

En esa estrategia, aupada por los medios nacionalistas, públicos o privados hipersubvencionados, se intenta enmarcar lo español en la extrema derecha. Siempre ha sido así, pero ahora han subido varios peldaños en ese ataque deshonesto.

En esa estrategia, ocupar el espacio público, que es de todos, es ser poco menos que Mandela luchando por la libertad. Desocuparlo significa, por lo tanto, un ataque a esa libertad. Y no, las calles no serán siempre vuestras, principalmente porque las calles no son de nadie.

La desviación conceptual es tan flagrante que desanima mucho tener que combatirla. Pelear por lo obvio es cansado, tedioso, desmoralizante… Pero hay que hacerlo, principalmente porque no enfrentándonos a la mentira, para demasiada gente la convertimos en verdad.

Por lo tanto, hay que decirlo más:

– Ocupar el espacio público con simbología partidista es inmoral además de ilegal, poco ecológico y antiestético. También perjudica el turismo nacional.

– Limpiar el espacio público de basura es una obligación de la Administración.

– Si la Administración competente no lo hace, la ciudadanía, libremente puede hacerlo. Es más, debería hacerlo. Y los servicios de orden público deben defenderlo.

– No, el constitucionalismo no es sinónimo de ultraderechismo.

– España no es sinónimo de fascismo.

Y podríamos estar horas enumerando los clichés falsos que se asocian injustamente a la españolidad en ese proceso de deshumanización que elimina de un plumazo más de la mitad de catalanes y nos enfrenta con el resto de españoles.

Por lo tanto, que nadie desfallezca, porque de la deshumanización a otras cosas mucho más peligrosas hay un pequeño paso. La historia nos ha dado demasiados tristes ejemplos ya. No todo vale para defender una idea.

Por Daniel Perales


Publicidad: Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.

 

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Dani Peralesseparatismo
Publicación anterior

La CUP debate reventar la economía española con un boicot separatista al Ibex 35

Siguiente publicación

El muro del odio

Contenido relacionado

Foto de archivo de una manifestación de profesores. Imagen: S. Fidalgo
Política

El profesorado catalán activa la huelga para blindar la persecución del español en las aulas y dinamita el inicio de curso

domingo, 12 de julio de 2026
Imagen generada por IA.
Política

El anticapitalismo caviar se reorganiza para dejar de ser irrelevante en Barcelona

domingo, 12 de julio de 2026
Dani Sirera. Foto: PP.
Política

Sirera propone proteger el patrimonio comercial histórico de Barcelona y frenar la retirada de rótulos y elementos emblemáticos

sábado, 11 de julio de 2026
Siguiente publicación

El muro del odio

Constitucionalistas denuncian que algunos secesionistas ponen trampas para "herir" o "matar"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?