El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

El muro del odio

Por Ángeles Ribes
viernes, 3 de agosto de 2018
en Opinión
3 mins read
 

Contenido relacionado

Ribes sobre el caso Zapatero: «Como toda mujer sabe, las joyas se han de guardar en el despacho fuera de casa del marido»

Ribes y Fidalgo lo tienen claro: Andalucía marca el camino para acabar con el sanchismo

Fracasa la cacería separatista contra uno de los héroes del deporte español

La pasada semana, unos desconocidos apedrearon la sede de Ciudadanos en Lleida. Tres piedras de considerable tamaño que fueron lanzadas con tanta fuerza como para romper dos ventanas y abrir un boquete en la pared de enfrente.

No es la primera vez que sucede algo así. Tres ataques en lo que va de año. Ocho en dieciocho meses. Trece desde que Ciudadanos tiene sede en nuestra ciudad, Lleida. Unas veces lanzan pintura roja o amarilla, otras hacen pintadas en la fachada, y en ocasiones, como esta última, tiran pedruscos.

Pedruscos que, una vez han pasado los Mossos, son convenientemente fechados y guardados. Y acumulados. Con ellos estamos construyendo nuestro particular monumento de memoria histórica. Nuestro propio muro del odio que levantan los intolerantes.

Un odio que nos profesan algunos nacionalistas fanáticos intolerantes que no soportan que existamos,unos fascistas de manual que pretenden acallarnos a base de piedras, de insultos y de reiterado acoso.

Totalitarios que pretenden meternos miedo en el cuerpo a nosotros y nuestras familias para que dejemos de hacer lo que mejor se nos da: trabajar para los ciudadanos y defender la democracia y el estado de derecho. Defender la libertad y la igualdad de derechos y oportunidades en cada rincón de España.

Dentro y fuera de las instituciones públicas. Con respeto por la pluralidad de opiniones y de ideologías. Con respeto a las personas y a los espacios públicos, que nos pertenecen a todos.

Con todo, hay algo aún peor que estos ataques. Y es la normalización de los mismos. La miríada de comentarios despectivos, banalizando los hechos o directamente acusándonos a las víctimas de provocarlos o realizarlos.

Y digo que es infinitamente peor porque energúmenos capaces de cometer agresiones hay pocos. Pero sin embargo sí hay muchas personas que amparadas en el anonimato de las redes sociales vierten en las mismas sus verdaderos pensamientos. Y lo que desean es acallar todas las voces discrepantes con el nacionalismo.

Y si bien probablemente sean demasiado cobardes como para llevar a cabo estos ataques, se alegran de que se produzcan. Y los justifican, cuando no los alientan directamente.

Estas son las actitudes totalitarias propias del nacionalismo. Esto es fascismo. De manual. Un fascismo que se está instalando en parte de la sociedad catalana que observa cómo los espacios públicos son invadidos por los símbolos ideológicos separatistas y cómo las instituciones han sido fagocitadas por esa misma ideología. Provocando una asfixiante opresión a todo aquel que no comulgue con la misma y que provoca el miedo a significarse en contra, no vaya ser que…

Un fascismo frente al cual debemos plantar cara y más cuando somos servidores públicos. Así que ahí estaremos, peleando y manteniendo principios. Y acumulando las piedras del muro del odio que algunos están creando. Igual hasta podríamos exponerlas en ARCO. Igual.

Ángeles Ribes, portavoz de Cs Lleida



Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ángeles ribesataque sedeCs Lleida
Publicación anterior

Los peligros de la deshumanización de lo español que está haciendo el separatismo

Siguiente publicación

Constitucionalistas denuncian que algunos secesionistas ponen trampas para «herir» o «matar»

Contenido relacionado

Foto: Flickr Ayuntamiento de Barcelona
Opinión

Barcelona, una ciudad insegura y decadente

martes, 26 de mayo de 2026
Foto: RTVE
Opinión

El PNV ata su destino a Sánchez

lunes, 25 de mayo de 2026
Opinión

Clamor en las calles contra la deriva del Gobierno

domingo, 24 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Constitucionalistas denuncian que algunos secesionistas ponen trampas para "herir" o "matar"

Los "Carrer Borroka" queman fotos del juez Llarena y Felipe VI a las puertas de la sede del PDeCAT

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?