La nueva dirección del Partido Popular no está enviando señales excesivamente positivas al constitucionalismo catalán, más bien todo lo contrario.
Si hace unos días fue el presidente Alberto Núñez Feijóo quien habló en Barcelona abiertamente de «nacionalidad catalana«, este pasado lunes en una entrevista en EL MUNDO, el coordinador general de los populares, Elías Bendodo, hablaba de España como «un Estado plurinacional«.
Bendodo rectificó por la tarde, una vez visto el tremendo tsunami que se había organizado a raíz de sus palabras en EL MUNDO.
Este martes nos despertamos con la certera y a la vez triste afirmación de Ignacia de Pano, una de los referentes del constitucionalismo catalán, quien en sus redes sociales lleva a cabo una reflexión en la que a buen seguro se ven reflejados muchos catalanes.
«Con los malos ratos que paso en la tele con los separatistas enfrente que se me sale el corazón por la boca de lo que me late y tener que leer a @eliasbendodo y sus nacionalidades. Por mucho que rectifique, que solos estamos los que defendemos España en Cataluña. Buenos días«, ha escrito de Pano en su cuenta de Twitter.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.