El Partido Popular no puede tolerar que Josep Bou siga ni un minuto más en su puesto. Cuando ERC sigue instalada en el maximalismo verbal, acusando al Gobierno de España de ser una especie de dictadura porque el CNI investigó, con permiso judicial, a algunos de sus dirigentes; cuando los miembros del Govern de ERC aseguran que no van a cumplir la sentencia del 25%; cuando TV3 sigue sembrando odio y cuando se persigue en las universidades al español no se puede decir que esta formación “está por la labor” como ha hecho Josep Bou en el programa de Gemma Nierga en TVE. Vean el vídeo adjunto y juzguen.
Lo de “no vería con malos ojos y hacer camino y entendernos, porque hay cosas que han pasado” nos gustaría que nos lo explicara, porque ERC sigue instalado en el “ho tornarem a fer”, la semana pasada el Tribunal Supremo confirmó que el Govern en el que ERC detentaba la consejería de Salud discriminó en la vacunación a los guardias civiles y policías nacionales y Pere Aragonès, al que Bou elogió diciendo que “había una diferencia espectacular respecto a Puigdemont”, sigue ofendiendo al Jefe del Estado de todos los españoles con desplantes continuos. Por no hablar de sus intentos de echar definitivamente de echar a la Guardia Civil de Cataluña intentando forzar a Pedro Sánchez para que las competencias del SEPRONA y de vigilancia de costas pasen a los Mossos d’Esquadra.
“Hay que contar con ERC” dijo Josep Bou en el que debería ser su último acto como presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona. Lo sentimos Josep, millones de catalanes “no queremos contar” con un partido supremacista que nos desprecia y que quiere convertirnos en ciudadanos de segunda, que persigue nuestra lengua y que subvenciona a entidades que espían la lengua que hablan los niños en los patios y que ejercen de chivatos lingüísticos.
El blanqueamiento de ERC que hizo Bou es indigno, porque es grave que un líder constitucionalista diga que la formación de Junqueras “ha cambiado” y está “por el entendimiento”, cuando no es así. Bou querrá hacerse perdonar su “españolismo” en la nueva etapa vital que le espera tras sonar que no repetirá como alcaldable. Pero no hay que esperar a mayo de 2024, ha de dejar su cargo hoy mismo, ya estamos hartos de meteduras de pata del PP con el nacionalismo o el separatismo.
No es la primera de Bou en clave nacionalista catalana. Ya atacó a Cayetana Álvarez de Toledo diciendo que «fue un error poner de candidata por Barcelona a Cayetana Álvarez de Toledo, para Ciudad Real o Toledo sí pero aquí no, aquí la gente quiere catalanes», una afirmación digna de un separatista y no de un líder del PP, como si un compatriota del resto de España no pudiera ser candidato en una circunscripción española como Barcelona. También fichó a un jefe de prensa independentista, en una decisión sorprendente de un líder del PP. Esta deriva ha de acabar ya. Si Bou no quiere dejar el acta, que pase al grupo de los no adscritos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.