La Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña ha anunciado en sus redes sociales que ha pedido a la Fiscalía que investigue los ataques recibidos por parte de una familia de Canet de Mar a raíz de su petición de escolarización bilingüe en la Escuela Turó de Drac de esta localidad.
Entre los ataques recibidos en redes está el de Jaume Fàbrega, docente que ha dado clases en materias relacionadas con la gastronomía en centros como la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
Fàbrega escribió un tuit en el que llamaba a apedrear la casa de esta familia de Canet que ha pedido escolarización en castellano. En el mensaje también les tachaba de supremacistas y pedía su expulsión de Cataluña.
No es la primera polémica de este tipo que protagoniza Fàbrega. En 2018 dijo que Ciudadanos era «el cáncer de Cataluña» y añadió que son la «tercera generación de migrantes que nos odian, como la tercera generación de magrebíes de Francia, adeptos de la violencia y el odio al país de acogida». Por este hecho dimitió de la UAB.
También ha entrado en esta polémica el líder de los Mossos d’Esquadra separatistas y miembro del puigdemontista Consell per la República Albert Donaire. En su cuenta de Twitter ha dicho que «este niño debe encontrarse absolutamente solo en clase. Las horas que se realizan en castellano, los demás niños deberían salir de la clase. Reaccionamos o nos matan la lengua«.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.