Hace unos días conocíamos la noticia de que el Tribunal Supremo había exigido a una escuela de Canet de Mar (Barcelona) a impartir las clases en un 25% en castellano.
Este hecho fue recibido por un grupo de padres como un ataque a la lengua y a la inmersión lingüística y a través de las redes sociales comenzó un linchamiento a la familia del niño, más propio de otras épocas y otros lugares.
Denunciamos en elCatalán.es como incluso un docente se apuntaba a “apedrear” la casa del niño o un agente de los Mossos pedía ‘aislarlo’ en la escuela.
La Resistencia, a quienes les debemos mucho por su lucha contra la lacra separatista, ha reaccionado y a través de sus redes sociales nos ha mostrado como en la fachada de dicho colegio han colocado una gigante bandera española.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.