Juicio a un profesor gallego por usar el español

Un profesor gallego fue reprendido por usar el español para comunicarse por escrito con sus compañeros. ¿Recuerdas este caso?

Por si no lo sabías, el gobierno gallego obliga a todos los profesores a usar SOLO el gallego en boletines de notas, actas, programaciones, rotulación, comunicaciones con las familias y alumnos etc.

Este profesor se puso en contacto con Hablamos Español y desde entonces le hemos estado dando apoyo legal. Es un profesor muy valiente; otros han tirado la toalla ante la presión. Después de meses de reuniones, amenazas veladas, solicitudes y triquiñuelas de la Xunta, el Jefe de los inspectores de Pontevedra, cargo a dedo de la Xunta, le respondió por escrito:

“Todas las comunicaciones ad intra y ad extra han de ser el gallego”. A esto acompañaba una advertencia de que como funcionario tenía que acatar la orden.

El martes, 23 de junio, se celebra la vista del juicio Contencioso Administrativo del caso de Emilio, este profesor. Emilio va a sentar en el banquillo a la Xunta, representada por Torres Vizcaya, el Jefe Territorial de los inspectores y cargo de libre designación. Si se gana este juicio podríamos conseguir que la Xunta no pueda prohibir el uso del español de esta manera.

Apoya a Emilio, este profesor valiente que puede abrir camino a otros y que contribuirá a oxigenar esta opresión lingüística que padecemos en Galicia y otras CCAA de España.


(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.