Cosas veredes

Parece ser que la expresión “cosas veredes amigo Sancho” no es textual del Quijote, lo cual no implica que el bueno de Cervantes la hubiera leído en el Cantar del Mío Cid, cuando este soldado de gleba le reclamaba al rey Alfonso VI sobre si había o no colaborado en el asesinato de tu hermano Sancho II y el rey le contestó “cosas veredes Cid que harán hablar a la piedras”.

Algo así nos está pasando a algunos ciudadanos de esta Cataluña que, día sí, día no, ha estado viendo durante años como se quemaban banderas españolas, ejemplares de la Constitución, se descuadraban las fotos de los reyes de España, tanto el del padre como del hijo, además de pisotearlos, romperlos y hasta quemarlos. O se descolgaban banderas para poner otras, que según ellos, eran las auténticas de la Cataluña republicana, se pintaban eslóganes y se coloreaban los edificios públicos con el oro colorido, símbolo de la libertad según ellos y no pasaba nada.

Eso sí, ahora que hace falta que el turismo se reavive en esta “casa catalana” cabemos todos, los de aquí y los que vengan.

Este exordio viene a cuento a raíz de un hecho que ha escandalizado últimamente al personal, como ha sido la noticia de un ex militar, ex legionario, disparando contra fotos de miembros del gobierno, y ya ha sido detenido. Menos mal que ello no se ha producido en los tiempos del confinamiento, pues ello hubiera entretenido en esas horas de tensión por el encerramiento ante una noticia tan inaudita.

Obviamente disparar sobre las fotos de los representantes votados por la ciudadanía, ellos que a pesar de tener programas dispares, contrarios y contrapuestos hayan llegado a un entendimiento, no es en absoluto un acto democrático, ni recomendable para ningún ciudadano de pro. Lo que extraña es que haya tenido tanto eco en estos momentos, mientras que en Cataluña llevamos años viendo actos similares, pues un disparo o quemar lo antes explicado, ambos son destrucción muerte y aniquilamiento y acá se ha visto en demasiadas ocasiones que esos actos los han desarrollados personas que también han sido votadas por los ciudadanos y tenían cargos políticos que teóricamente estaban en instituciones que representan a todos, el autor de los disparos, en esta ocasión  se representa a sí mismo. Y acá, en esta nuestra Cataluña, hemos visto que los autores eran aplaudidos, vitoreados, aclamados y hasta paseados en hombros.

Por ello cabe que algunos nos preguntemos la famosa frase apócrifa del Quijote. “Cosas veredes amigo Sancho”, que no sé si harán hablar a las piedras, pero…

Luis Fernando Valero

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.