José Rosiñol se planta y exige a Rufián que no llame “ultraderechista” a Societat Civil Catalana

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha exigido al diputado secesionista Gabriel Rufián y a Esquerra Republicana que no vuelvan a “insultar y estigmatizar” a su organización acusándoles de ser de “extrema derecha”.

Rosiñol, que ha hecho estas declaraciones en la puerta del Congreso, también ha reprochado a Rufián que acusar a SCC de ser de “extrema derecha” en sede parlamentaria, “cuando está representando a todos los españoles”.

Estas declaraciones de Rosiñol han venido motivadas por el tenso careo entre Gabriel Rufián y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en la sesión de control.

Durante la misma el diputado de ERC ha pedido a Borrell su dimisión por ser el ministro “más indigno de la historia de la democracia” y un “hooligan militante de SCC”, a la que ha definido como una “organización de extrema derecha”.

Rosiñol ha declarado a la prensa asistente que a los actos y manifestaciones de SCC han acudido personas “de tan clara extrema derecha” como Joaquim Coll, Paco Frutos, Carlos Jiménez Villarejo o Rosa María Sardá, entre otros.

“Todo aquel que disienta del secesionismo no es de extrema derecha, simplemente es que no comparte un proyecto que es claramente contrario a la mayoría de los catalanes”, ha asegurado.

“Somos catalanes, nos sentimos españoles y europeos y eso no implica que nos tengan que insultar y decirnos que somos de ultraderecha”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.