Cs acusa a Aragonés de perdonar deudas “a sus amiguetes” mientras “aprieta a impuestos” a los catalanes

Carlos Carrizosa, portavoz de Cs en el Parlament

El Consejero que ha de velar para que todos los catalanes paguen sus impuestos, perdona las deudas a sus amiguetes”. Así se lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, al Vicepresident y Conseller de Economía, Pere Aragonès, después que este “renunciara a reclamar” los 5 millones de euros que el tribunal de cuentas le pide a Mas, Homs, Ortega y Rigau por la organización del 9-N. El diputado considera que mientras “al resto de catalanes se les aprieta y se les ponen multas y recargos”, a los políticos independentistas se les da “impunidad”.

Con 5 millones se pueden pagar 2.500 matrículas universitarias, 140 profesores durante un año o más de 500 plazas de residencia”, ha afirmado el portavoz naranja, recordando que “la gente paga impuestos para fines sociales, no para gastarlos en actos ilegales”. “En los Estados de Derecho todo el mundo es igual y no hay impunidad para los políticos”, ha sentenciado Carrizosa.

El diputado José María Cano ha acusado al Conseller de Interior, Miquel Buch, que con él en el cargo “no se garantiza la libertad y seguridad” en Cataluña, porque se ha convertido en “el guardián del ‘procés’”.

Sufrimos una preocupante e intolerable campaña de acoso y linchamiento a ciudadanos, jueces y cargos públicos por parte de grupos radicales separatistas”, ha lamentado Cano.

Lleva medio año en su cargo de Conseller y las cosas van a peor, con pintadas en casa del juez Llarena, escraches en actos de partidos constitucionalistas o ataques a domicilios y vehículos”, ha recordado el diputado naranja. Considera que estos actos generan “un ambiente irrespirable” en muchos pueblos y ciudades de Cataluña y que, por ese motivo, Buch “no está capacitado para garantizar la seguridad y los derechos y libertades de todos los catalanes”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.