Velázquez y el Siglo de Oro. CaixaForum Barcelona

Llega a CaixaForum Barcelona la primera exposición dedicada en la ciudad a uno de los referentes del arte universal, en contexto con algunos de sus coetáneos
Llega a CaixaForum Barcelona la primera exposición dedicada en la ciudad a uno de los referentes del arte universal, en contexto con algunos de sus coetáneos

A partir de siete pinturas fundamentales de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, 1599 – Madrid, 1660), la nueva exposición organizada conjuntamente por la Obra Social ”la Caixa” y el Museo Nacional del Prado presenta a esta figura capital del Siglo de Oro español de una forma novedosa, proponiendo un juego de comparaciones y correlaciones con algunos de los pintores españoles e internacionales con los que trató o de cuya producción estuvo al tanto. Entre ellos, nombres esenciales como Tiziano, Rubens, Ribera, El Greco, Zurbarán, Murillo, Giordano, Claudio de Lorena, Jan Brueghel el Viejo, Antonio Moro, Stanzione, Guido Reni o Van Dyck.

Las 59 obras que forman la muestra se agrupan de forma temática para resaltar la existencia de intereses estilísticos comunes en artistas de procedencias geográficas diferentes y para entender las influencias que Velázquez recibió a lo largo de su carrera.

Con este proyecto, que se enmarca en la colaboración que el Museo del Prado y la Obra Social ”la Caixa” mantienen desde hace años, Barcelona se suma a los actos de celebración del 200 aniversario de la creación del museo madrileño.

Velázquez y el Siglo de Oro se podrá visitar en CaixaForum Barcelona (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8)  del 16 de noviembre de 2018 al 3 de marzo de 2019.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.