El número uno de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Jordi Cañas, ha rechazado la división “entre zurdos o fachas” o el falso debate de elegir entre Sánchez o Feijóo que los dos grandes partidos están imponiendo en esta campaña electoral, y ha reivindicado el proyecto liberal como la única alternativa: “Nosotros ofrecemos trabajo y soluciones reales posibles”.
En una rueda de prensa en la agencia ACN, el líder de Ciudadanos se ha dirigido a los españoles que ven los problemas reales y no se quieren dejar engañar el próximo 9-J. “Cuando vayan a votar, que piensen que hay una formación política que ha asumido sus preocupaciones y que va a seguir trabajando como en los últimos diez años. El voto a Ciudadanos el domingo es el reinicio en el conjunto del país: el renacer de un proyecto político moderado, que antepone los intereses de los ciudadanos, que lucha por la igualdad sin renunciar a la libertad. Nosotros escuchamos a la gente”, ha dicho.
Cañas se ha dirigido especialmente a las maltratadas clases medidas, con las que ha advertido que tiene que contar Europa “porque son el sostén de todo esto”. “Los ricos no pagan impuestos, los pobres no pueden y las clases medias mantienen todo esto. Hay que recuperar la industria europea, las capacidades, no sólo ser un lugar de servicios, Europa tiene que dar oportunidades, empleos a los jóvenes, salarios ajustados a la vida. Sobre eso vamos a seguir trabajando”, ha dicho.
“¿Y si nos encargamos de una vez de esas clases medias que han perdido estatus, de la gente de 50 años que tiene miedo a perder empleo, de los que tienen hijos universitarios y saben que les espera un 26% de paro en España? ¿Y de los que les quitan la casa? Eso es la realidad”, ha reivindicado.
Para todo eso ha reivindicado la papeleta de Ciudadanos, para todos aquellos que no compran los dogmas baratos que se están viniendo en esta campaña, ni las mentiras de Sánchez y Feijóo, para los que no quieren más polarización. “Vamos a reeditar nuestra presencia en el Parlamento Europeo y vamos a volver a empezar en todo el país”.
Preguntado por la propuesta del PP de crear un eurodelito de traición, Jordi Cañas ha considerado la propuesta una ocurrencia para tapar el error ayer de Feijóo al admitir una moción de censura con apoyo de Puigdemont. “Estoy convencido de que ahora mismo no saben cómo hacerlo. Nosotros apostamos por armonizar los códigos penales europeos para evitar otra fuga de Puigdemont. Si nos movemos en un espacio de integración, tiene que haber delitos homologables”, ha defendido.
También ha criticado la propuesta ‘popular’ de que los inmigrantes tengan que adquirir un compromiso con los valores europeos. “A Feijóo se le está poniendo cara de Abascal, hacer propios los discursos de la ultraderecha no es el camino. El silencio es la mejor estrategia cuando no se tiene nada que decir”, ha dicho. “Quienes están entre nosotros tienen que respetar las normas que nos hemos dado en Europa, que es un espacio de libertad, derechos y obligaciones”, ha añadido.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 o 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.














