El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Teresa Freixes: «Decir ‘no’ a la amnistia es decir ‘sí’ a Europa»

Se presenta en Madrid el manifiesto 'Por un voto constitucionalista sin engaños. Europa nuestra esperanza".

Por David Gerbolés Pérez
miércoles, 5 de junio de 2024
en Política
3 mins read
 

Contenido relacionado

Sánchez ataca a la Justicia desde China para blindar a Begoña

Purga en el PSC de Ripoll: Illa sacrifica a sus regidores por el relato

Sijena: el MNAC pierde el pulso y deberá pagar el traslado

El manifiesto ‘Por un voto constitucionalista sin engaños. Europa nuestra esperanza» se presentó este martes en Madrid, en el Club Financiero Génova. El presentador de acto fue el escritor Jon Juaristi, que alertó que en Europa «en estos momentos se vive una situación bélica, y por esta razón las elecciones europeas son muy importantes, para intentar frenar la catástrofe que se vislumbra».

«El manifiesto plantea la necesidad de meditar el voto, para pensar si vale la pena dar apoyo a aquellos que reciben felicitaciones de Hamas» y recordó la necesidad de reforzar con nuestro sufragio a las instituciones europeas. Asistieron cuatro de los cinco promotores del texto – Teresa Freixes, Miriam Tey, Sergio Fidalgo y Joaquín Villanueva -. No pudo asistir, por una incidencia de última hora, Nicolás Redondo, que dejó escrita su intervención para que la pudiera leer Joaquín Villanueva, y que comenzó con una reivindicación de la tolerancia: «Quiero expresar mi oposición a los radicalismos políticos porque los países avanzan con políticas moderadas» y por la misma razón pidió el apoyo a «las alternativas políticas moderadas y nacionales».

Redondo también defendió que «nos jugamos ser mejores y volver a ser protagonistas de la historia» y denunció que «la ley de amnistia es un momento negro de nuestra historia«. Añadió que «el referéndum o el pacto fiscal serán los siguientes pasos», ya que «estamos secuestrados por minorías decimonónicas«. De ahí que pidiera «reivindicar las instituciones . del consenso del 78» ya que «hay que elegir entre la unión o las tribus políticas, étnicas o lingüísticas. Añadió que «me opongo a que España entre en la senda de la arbitrariedad«.

A continuación, intervino Teresa Freixes que relató que «estamos ante unas elecciones que son bastante más que unas elecciones europeas. Europa se basa en unos principios de paz, solidaridad y de respeto a las personas, que tanto habían sido maltratadas tras la Guerra Mundial. Hay que recordar la importancia de tener un parlamento común, en el que todos los europeos pueden participar. Da la impresión que las instituciones europeas están en Bruselas y nadie las controla, y no es así. Elegimos al Parlamento Europeo para que nos represente. Y recordemos que los gobiernos de cada país, surgidos de la voluntad popular democrática de sus ciudadanos, también legislan. No perdemos soberania porque la cedamos a Bruselas, ejercemos nuestra soberanía en Bruselas«.

«¿Qué son los valores europeos? Están en el articulo 2 del Tratado de la Unión: ‘La Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías‘. En España tenemos en estos momentos problemas serios con el respeto al Estado de derecho. Desde el año pasado, si repasamos los indicadores para ver si se respeta o no el Estado de derecho vemos que cada vez se infringen más», añadió.

«La ley de amnistia solo es la punta del iceberg, ya que se produce un continuo ninguneo de la función del Parlamento, como los abusos del uso del decreto ley«, denunció. Y pidió que España recupere su peso en las instituciones comunitarias, «hemos de estar para poder influir en aquellos que tienen la capacidad de ser el motor». ¿Vamos a votar por aquellos partidos basados en las minorias nacionales y no a aquellos que quieren contribuir a la construcción de una mejor Europa?«. Denunció que los socialistas «se han evaporado» en el Parlamento Europeo a la hora de defender los derechos de los españoles».

También denunció que como los secesionistas «no pueden sacar a Cataluña de España, quieren sacar a España de Cataluña, expulsando a cuerpos, como los policiales«. Concluyó afirmando que «diciendo ‘no’ a la amnistia, decimos ‘sí’a Europa, porque asi se defiende el Estado de derecho, que es defender los valores europeos. Hemos de votar este domingo, a los partidos que no nos engañan, que no han aprobado la amnistia y que contribuyen a la construcción europea». El acto concluyó con la lectura del manifiesto a cargo de Miriam Tey y Sergio Fidalgo.


NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 o 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Publicación anterior

No votemos el 9-J a la coalición hispanófoba

Siguiente publicación

Otegi puede paliar en Cataluña el desastre de ERC

Contenido relacionado

Foto: Flickr PSOE
Política

Sánchez ataca a la Justicia desde China para blindar a Begoña

martes, 14 de abril de 2026
Foto: Flickr PSC
Política

Purga en el PSC de Ripoll: Illa sacrifica a sus regidores por el relato

martes, 14 de abril de 2026
Begoña Gómez, con Pedro Sánchez y Pedro Almodóvar. Foto: RTVE
Política

El juez Peinado sienta en el banquillo a la esposa de Sánchez por utilizar la Presidencia en beneficio propio

lunes, 13 de abril de 2026
Siguiente publicación

Otegi puede paliar en Cataluña el desastre de ERC

Sémper: “Las cartas a la ciudadanía de Sánchez son impropias de un presidente del Gobierno"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?