
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado hoy que los independentistas hayan «juntado sus votos con la derecha» para tumbar la tramitación de los Presupuestos, una decisión que ha calificado de “gravísimo error”, tanto en cuanto a su contenido, porque son buenos para Cataluña y para el resto de España, como también porque implica «entrar en una dinámica electoral poco indicada para llegar a acuerdos y para seguir una política de distensión y aproximación de posiciones».
En un encuentro con los medios de comunicación en Lleida, Iceta ha recordado «la decisión ahora de convocar o no elecciones corresponde solo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», y ha avisado que «el escenario en que nos encontramos está claro: o la continuidad de un gobierno progresista y dialogante o la alternativa de las tres derechas, que abonan la crispación”.
Miquel Iceta ha hecho estas declaraciones en la Seu Vella de Lleida, durante una visita en la comarca del Segrià, en el que mantuvo varios contactos con representantes del mundo económico y social de la comarca.
Una jornada que acabó en la localidad leridana de Alpicat, con un Consejo de Federación del PSC que proclamó los candidatos socialistas para las elecciones municipales del mes de mayo.
[libro_aspillera]
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















