Iceta recuerda que “quién tiene que decidir el calendario electoral es el presidente del Gobierno español”

Miquel Iceta, en Lleida

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado hoy que los independentistas hayan “juntado sus votos con la derecha” para tumbar la tramitación de los Presupuestos, una decisión que ha calificado de “gravísimo error”, tanto en cuanto a su contenido, porque son buenos para Cataluña y para el resto de España, como también porque implica “entrar en una dinámica electoral poco indicada para llegar a acuerdos y para seguir una política de distensión y aproximación de posiciones”.

En un encuentro con los medios de comunicación en Lleida, Iceta ha recordado “la decisión ahora de convocar o no elecciones corresponde solo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, y ha avisado que “el escenario en que nos encontramos está claro: o la continuidad de un gobierno progresista y dialogante o la alternativa de las tres derechas, que abonan la crispación”.

Miquel Iceta ha hecho estas declaraciones en la Seu Vella de Lleida, durante una visita en la comarca del Segrià, en el que mantuvo varios contactos con representantes del mundo económico y social de la comarca.

Una jornada que acabó en la localidad leridana de Alpicat, con un Consejo de Federación del PSC que proclamó los candidatos socialistas para las elecciones municipales del mes de mayo.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.