La Fiscalía rebaja los “mil heridos” de la consulta ilegal del 1-O a tan solo dos graves

La Policía Nacional actuando en Cataluña en una imagen de archivo

El fiscal del Estado, Javier Zaragoza, ha puesto en su sitio al separatismo este martes afirmando y demostrando que “solo hubo dos heridos graves” por las cargas policiales durante el referéndum del 1 de octubre y que el resto de heridos, unos mil según la Generalitat, sólo sufrieron “lesiones o contusiones no graves”.

Zaragoza ha detallado en la vista previa del juicio del proceso en el Tribunal Supremo que “uno de los heridos sufrió un infarto y fue atendido por el jefe del dispositivo policial y el otro recibió el impacto de una pelota de goma tras tirar una valla“.

El fiscal ha reprochado a la defensa de Jordi Cuixart que “identificar el uso legítimo y proporcional de la fuerza policial como tortura o tratos humanos degradantes creo que es un disparate jurídico de dimensiones importantes“.

Los políticos presos han recibido este martes la crudeza de las acusaciones que se les imputan, muy alejadas de las palabras de sus abogados durante el primer día de juicio, donde hicieron un claro alegato político y no jurídico.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.