El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El sanchismo blinda la Fiscalía del Supremo con los peones de García Ortiz

La sombra del anterior Fiscal General, ese que manchó la institución con una 'revelación de secretos' sin precedentes, es alargada.

Por Redacción
sábado, 28 de febrero de 2026
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Puigdemont se ríe del Tribunal Supremo

Sánchez activa el salvavidas para García Ortiz

Illa quiere que el Supremo quite derechos lingüísticos a los niños castellanoparlantes

La Fiscalía General del Estado, bajo la batuta de Teresa Peramato, ha consumado este viernes un nuevo episodio de colonización institucional al ascender a la cúpula de la Fiscalía del Tribunal Supremo a dos figuras de la máxima confianza del inhabilitado Álvaro García Ortiz. En un movimiento que desprende un indisimulado aroma a pago de favores, Ana García León y Diego Villafañe han sido promocionados para ocupar puestos estratégicos en la Sección Penal del alto tribunal.

García León asumirá la jefatura de dicha sección, con Villafañe bajo sus órdenes directas, asegurando así que el espíritu del fiscal imputado por revelación de secretos siga presente en las decisiones más sensibles del Estado. Conviene no olvidar que García Ortiz fue apartado por el Supremo tras su juego sucio contra el entorno de Isabel Díaz Ayuso, un escándalo que parece no haber hecho mella en la hoja de ruta de Peramato.

La elección de estos perfiles no es casual, pues ambos se han impuesto a las candidaturas de fiscales que tuvieron un papel destacado en la persecución judicial del ‘secesionismo’ durante el ‘Procés’. El mensaje enviado desde el Consejo Fiscal es nítido: en la justicia de la era Sánchez, la lealtad al jefe previo y al actual Gobierno cotiza mucho más alto que el rigor mostrado frente a los desafíos de los separatistas.

El pleno del Consejo Fiscal, ese órgano que debería velar por la imparcialidad y que Peramato maneja con mano de hierro, ha servido para oficializar un total de 19 nombramientos. A pesar de que concurrían 86 aspirantes, la balanza se ha inclinado sistemáticamente hacia aquellos nombres que garantizan la docilidad del Ministerio Público ante los intereses de Moncloa.

Llama la atención el desprecio hacia quienes defendieron la legalidad constitucional en Cataluña frente al golpe separatista de 2017. El ascenso de los afines a García Ortiz supone una bofetada a la carrera fiscal y una confirmación de que el Supremo es la última frontera que el PSOE pretende derribar para asegurar su impunidad y la de sus socios.

La sombra del anterior Fiscal General, ese que manchó la institución con una ‘revelación de secretos’ sin precedentes, es alargada y ahora se proyecta sobre la Sección Penal del Supremo. Peramato actúa como una simple correa de transmisión de una estrategia diseñada para blindar jurídicamente los pactos de Sánchez con el separatismo más radical.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: fiscalíaTribunal Supremo
Publicación anterior

VOX anuncia una enmienda a la totalidad de los Presupuestos 2026

Siguiente publicación

La obligatoria remoralización de los españoles

Contenido relacionado

Aitor Esteban. Foto: PNV
Política

El PNV presiona a Sánchez tras la imputación de Zapatero

domingo, 24 de mayo de 2026
Política

VOX denuncia una nueva “semana trágica” en Cataluña marcada por tiroteos y apuñalamientos

sábado, 23 de mayo de 2026
Juan Fernández. Foto: PP
Política

Juan Fernández (PP) acusa a PSC y ERC de ser “la versión enmoquetada de los trileros de la Rambla” por presentar los mismos presupuestos

sábado, 23 de mayo de 2026
Siguiente publicación
Elisenda Alamany. Foto: ERC

Voto de castigo a Elisenda Alamany

Supremacismo idiomático hasta con la basura

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?