(VíDEO) Xavier Rius: En TV3 no invitan a ‘indepes’ críticos con el ‘procés’ “porque se les caería como un castillo de naipes”

Xavier Rius, director de e-notícies, ha denunciado que en TV3 no invitan a independentistas críticos con el ‘procés’, como Santiago Espot, Alfons López Tena o el mismo.

El motivo sería, según Rius, que si les invitaran “todo el castillo de cartas del procés, que somos un solo pueblo, todos en marcha, que no se puede parar, el mundo nos mira, etcétera, se les caería” porque “no se puede conseguir la independencia con un 47%” de los votos.

Rius ha hecho estas declaraciones en un coloquio sobre la libertad de expresión en Cataluña, que se celebró el martes en el Colegio de Periodistas de Cataluña.

Este acto fue organizado por el Grupo de Periodistas Pi i Margall. También han participado el director de El Mundo Catalunya, Àlex Sàlmon; el periodista del Diari de Girona Albert Soler; la corresponsal de El independiente en Barcelona, Iva Anguera y el presidente de la entidad convocante, Sergio Fidalgo.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.