De la Calle (Cs) a ERC: “Convergència les copió la estelada y ustedes le han copiado la corrupción”

Convergencia le copió la estelada a ERC y ERC parece que le ha copiado la corrupción”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) en Afers Socials, Noemí de la Calle, ante la comparecencia, a petición de Cs, del exdirector de la Direcció General d’Atenció a la Infància i l’Adolescència (DGAIA), Ricard Calvo, investigado por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos a empresas afines.

Le preguntamos en 2017 a la exconsellera Dolors Bassa si usted estaba interviniendo en la contratación y la consellera mintió y le tapó”, ha recordado De la Calle y ha explicado que Calvo “tendría una estructura montada para succionar subvenciones”.

La portavoz naranja ha afirmado que “no es de extrañar que haya niños durmiendo en el suelo mientras el exdirector estaría destinando dinero a enriquecer sus sociedades mercantiles”, después que, una vez Calvo fuera cesado, volviera a dirigir las empresas que habían recibido dinero y contratos públicos.

Ahora entendemos por qué se paga casi 4 mil euros a los centros y tan solo 300 euros a familias de acogida”, ha apuntado De la Calle y ha añadido que “les interesaba marginar la acogida en familias para seguir adjudicando contratos en centros con los que personas con carnet de ERC se estarían lucrando desde la época del ‘tripartit’”.

De la Calle ha considerado que “es muy grave de quitarle los escasos recursos a los más vulnerables, a los niños”, y ha apuntado que “a la que ERC tuvo ocasión de entrar en el gobierno le habría faltado tiempo para montar su propio entramado de corrupción”.

Hasta ahora tener carnet de Esquerra era como tener el comodín de la impunidad, y eso se les va a acabar”, ha añadido y ha sentenciado que “se les va a acabar el chollo”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.